Nintendo señala a España como uno de los países más piratas del mundo

Más presiones para que España reingrese en la lista de países más “piratas” del mundo. Nintendo ha señalado a nuestro país como uno de los paraísos de la “piratería” en Internet gracias al elevado tráfico P2P, las webs de enlaces y tiendas que venden dispositivos que creen que vulneran su propiedad intelectual a pesar de que la Justicia los ha declarado legales en varias ocasiones.

Imagen

La famosa lista 301 en la que se recogen los países donde con mayor asiduidad se vulnera la propiedad intelectual vuelve a ser noticia en lo que a España se refiere. La compañía japonesa ha sido una de las que con mayor vehemencia ha recomendado a Estados Unidos que se incluya a nuestro país en ella para tomar medidas que ayuden a paliar la situación. En su opinión, España no ha hecho suficiente para proteger lapropiedad intelectual y es uno de los territorios donde supuestamente más se piratean sus videojuegos.

Firmada por Jacqualee J. Story, vicepresidente de Nintendo America, en la carta se ensalza a la lista 301 como “una de las herramientas más efectivas para animar a los países a tomar las medidas necesarias para proteger la propiedad intelectual en los estándars internacionales”. No obstante, como prueba de la urgencia para que estas medidas también sean tomadas por los respectivos gobiernos de los países más piratas (también se cita a Brasil, China o México), el gigante nipón reconoce que ha enviado sus recomendaciones a éstos para que actúen de inmediato.

El resultado que buscaría la firma asiática sería influir en el Gobierno como en su día hizo EEUU para que saliese adelante la Ley Sinde. En concreto, desde Nintendo sugieren una reforma en la ley de propiedad intelectual de cara a que se bloqueen en nuestro territorio webs de enlaces que considera delictivas así como el acceso a cyberlockers alojados en el extranjero con material que infringe sus derechos de autor.

“Los tribunales deberían proporcionar más recursos en los casos relacionados con la propiedad intelectual. Debido a lo sobrecargado del sistema judicial español, estos casos se prolongan en exceso hasta ser resueltos”, señala la misiva. 

Imagen

Anuncios
de spikek22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s